Biblioteca

Antonio Devoto

Antonio Devoto muere con el deseo de fundar una biblioteca popular sin poder materializarlo, sin embargo el Consejo Escolar Nro. 17, logra cumplir con ese deseo al fundar en 1934, en el edificio donado por Antonio Devoto la biblioteca que lleva su nombre.

Plaza

Arenales

También conocida como Plaza Devoto, es la típica plaza barrial, cuidada, espaciosa y arbolada. Diseñada por encargo de Antonio Devoto, ocupa cuatro manzanas y fue construida con diagonales. Su nombre se debe al Gral. Arenales. Es un sitio muy concurrido, elegido para el encuentro de jóvenes y familias. Actualmente esta rodeada de numerosas ofertas gastrónomicas y comerciales.

Escuela

Antonio Devoto

La villa solariega en la que vivió Antonio Devoto, funcionó como escuela desde 1921 y hasta 1983, en que se construyó un nuevo edificio en la misma manzana, sobre lo que hoy funciona la escuela.

Basílica

San Antonio de Padua

En 1884 la comienza a construir la familia Anchorena, tarea continuada por Antonio Devoto hasta poco antes de su muerte, la terminación de la obra estuvo a cargo de la comunidad de vecinos. Tiene diseño renacentista y grandes lujos interiores. Alli descansan los restos de Antonio Devoto y sus dos esposas.

Casa

de la Villa

Fue la residencia del ingles W. Huxable y su familia. Construida en estilo itálico y con preciosos jardines. Conserva el estilo de la época.