La Gran Galería Devoto nace de la imaginación de dos soñadores, dos hermanos que en 1962 compran los terrenos en un barrio de casas y construyen un centro comercial lejos de todos los centros comerciales de la zona.

Pocos conocen que en sus comienzos abrieron locales que aun hoy persisten como “el boliche de Ernesto”, la mercería Firenze y la heladería “Mafalda” que al tomar vuelo propio compra su propio local cambiando su nombre por el de “Monte Olivia”.

Hoy podemos decir con satisfacción que la mayoría de los locales se mantiene a través de los años conservando una fiel clientela y los nuevos locales presentan propuestas sumamente atractivas conformando así parte de la historia viva de Devoto.

Siempre fue apreciada como una verdadera calle que comunicó la plaza con la estación de tren convirtiendo el trayecto en un atractivo paseo. De allí el slogan con el que se inauguro la galería: “Único centro comercial de esquina a esquina”.

La galería crece como centro de compras modernizándose día a día y también como centro de reunión siendo una pertenencia de todos los vecinos del barrio.

Forma parte del afecto de los devotenses por haber cobijado varias generaciones que caminaron sus pasillos y también de los afectos de los numerosos visitantes de los barrios vecinos.

Por eso decimos con orgullo “La galería “, “Nuestra Galería”, “La Gran Galería Devoto” es la galería de todos los devotenses.